TERMINOS Y CONDICIONES CON LOS CLIENTES DE WIPPI WIPPI 1- ACCESO Y CONDICIONES DE LA APP

Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta APP, usted está aceptando las Condiciones de esta APP. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta APP, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.

Revisión de los términos: WIPPI WIPPI podrá revisar las condiciones de esta APP en cualquier momento, por lo que le rogamos verifique el contenido de estas condiciones con periodicidad, ya que usted estará sujeto a los términos y condiciones vigentes en el momento en el que realice un pedido con nosotros.

Responsabilidad: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la APP, y asegurarse que todas las personas que accedan a la APP a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las condiciones de la misma, y las cumplan.

  1. SU ESTATUS

    Capacidad y mayoría de edad: Al realizar un pedido a través de la APP, usted garantiza que: tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes; y no es menor de 18 años.

    Conoces y aceptas que si tú, o alguien para el que estás pidiendo la comida, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, contactarás directamente con el restaurante para verificar que la comida que van a prepararte cumple con tus necesidades antes de hacer directamente el pedido con él.

    El alcohol y los cigarrillos: Además, usted reconoce y acepta que:

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años;

    De conformidad con la ley 42/2010, de 30 de diciembre y la ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, no está permitida la venta de cigarrillos a menores de 18 años;

    Los pedidos que contengan tanto alcohol como cigarrillos no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.

  2. COMO REALIZAR UN PEDIDO Y COMO SE PROCESA

    Recogida  de  su  pedido: Una vez haya seleccionado los productos que desea pedir del establecimiento elegido, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón de "realizar mi pedido" o "similar". Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de "realizar mi pedido" puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores. A continuación, le solicitará los datos de la tarjeta con la que desea realizar el pago y deberá hacer clic en el botón de "confirmar pago".

    Una vez confirmado y abonado el pago por su pedido, a través de la APP se generará un código que usted como cliente recibe y que deberá facilitar al repartidor en el momento de la entrega del producto para garantizar que es la persona autorizada a recibir el mismo.

    Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar ni modificar su pedido ni podrá solicitar su reembolso, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido

    Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su pedido no será procesado ni comunicado al restaurante correspondiente.

    Gestión del pedido y posibles rechazos del restaurante: Tras la recepción de su pedido, WIPPI WIPPI procesará su solicitud y le enviará una notificación de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso.

    Nosotros intentamos que todos nuestros comercios acepten todos los pedidos y tratamos de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido. Trataremos de notificarle el posible rechazo de su pedido a la mayor brevedad posible, pero los restaurantes pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupados o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo.

    Entrega de su pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los comercios y son sólo estimaciones.

    Finalización del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado.

    En el caso de que el pedido no pueda ser entregado al cliente en un plazo de 10 minutos una vez que el repartidor ha llegado al destino porque el cliente no se encuentra en la dirección de envío que facilitó a través de la APP ese pedido será finalizado y no habrá reembolso ni se le entregará uno nuevo.

  3. PRECIO Y PAGO

    Los precios de los productos y gastos de envío serán los indicados en esta APP y usted podrá ver en todo caso antes de formalizar y pagar su pedido el importe correspondiente por la totalidad de su pedido. Estos precios incluyen el IVA o impuesto indirecto correspondiente. Los establecimientos tienen un gasto mínimo por pedido, si la compra no alcanza ese límite se añadirá un extra al pago final. Los gastos de entrega se añadirán al importe total adeudado de su pedido sólo en caso de que usted optara por la entrega del pedido en un lugar distinto al propio establecimiento.

    Dicho importe será cobrado en la tarjeta de crédito o débito que usted haya seleccionado para el pago del pedido.

    El pago de los pedidos a través de la APP deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito aceptada. No se aceptan pagos en efectivo.

    Pedidos Rechazados: Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el comercio o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuarán la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el establecimiento correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.

  4. CONTENIDOS Y CONDUCTA DEL USUARIO

    A excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las políticas de privacidad de WIPPI WIPPI, todo contenido que usted introduzca en la APP será considerado como no confidencial y no privado. Mediante la inclusión de dicho contenido Usted reconoce y garantiza que posee o dispone de todos los derechos sobre el mismo y reconoce que WIPPI WIPPI no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que podrá copiarlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo y utilizarlo de cualquier otra forma incluidos los datos, imágenes, sonidos, texto y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales, siempre con respeto a la política de protección de datos.

    Políticas de las Opiniones de los Usuarios: En particular (pero sin limitación), los comentarios y opiniones que publique a través de la APP no deben:

    -Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo

    -Promover la violencia ni la discriminación

    -Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona

    -Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero

    -Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros

    -Dar la impresión de que ha sido creado por nosotros

    -Ni utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.

    Eliminación de Opiniones: Las acciones no permitidas no tienen carácter exhaustivo. WIPPI WIPPI se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados por los usuarios en APP, que considere que incumple las prohibiciones previstas anteriores, o que sea censurable o implique cualquier daño o responsabilidad a WIPPI WIPPI o a terceros.

    Uso de las Opiniones: La Opiniones de los usuarios, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por nuestra parte. Se reflejan las opiniones de los usuarios que han realizado pedidos a través de la APP, y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas no constituyen una opinión de WIPPI WIPPI, al realizarse a título personal o particular por parte de las mismas. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, no asumimos ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones de los usuarios, incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.

    Responsabilidad: Usted se compromete a mantenernos indemne de cualquier pérdida, daño y/o reclamación (y demás costes relacionados) en que pudiera incurrir o reclamar contra nosotros un comercio o tercero como consecuencia de las opiniones incluidas en nuestra APP en incumplimiento de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en los apartados anteriores.

    La divulgación a las autoridades y los tribunales: WIPPI WIPPI cooperará plenamente con cualquiera autoridad que le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya

    publicado opiniones que incumplan alguno de los anteriores apartados o cualquier otra restricción aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.

  5. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

    Información contenida en la APP: A pesar de que tratamos de garantizar que la información en esta APP sea correcta, no aseguramos que sea precisa o completa, al ser facilitada por los establecimientos asociados. WIPPI WIPPI podrá realizar cambios en los contenidos de esta APP, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso. El contenido de esta APP podrá no encontrarse actualizado y WIPPI WIPPI no se compromete a que esté actualizado, al depender dicha información de la suministrada por el establecimiento concreto conforme hemos indicado anteriormente.

    Alergias, dietas y otra información de los menús: Cuando un establecimiento empieza a trabajar con nosotros, es su responsabilidad proveernos de información actualizada sobre su carta, encargándose éste de la información que se facilita y publica en la página dentro de nuestra APP.

    WIPPI WIPPI facilita las herramientas para que el establecimiento incluya todos los datos e información sobre alergias, dietas o especificaciones dietéticas, tal y como aparece en el menú del restaurante, encargándose el establecimiento de actualizar dicha información. Si tienes alguna preocupación sobre alergias, intolerancias o alguna otra preferencia dietética, debes siempre contactar directamente al establecimiento para verificar si la comida que vas a elegir se adapta a tus necesidades.

    Por favor, no dejes un comentario al establecimiento en el apartado de comentarios sobre alergias o intolerancias. Es importante que hables directamente con el restaurante que prepara tu comida para asegurarte de que el pedido realmente cumple tus requerimientos.


  6. PROTECCION DE DATOS

WIPPI WIPPI tratará sus datos personales para hacer un seguimiento de sus comentarios en la APP y para proporcionarle una respuesta a su solicitud.

El tratamiento de los datos se realizará en virtud de nuestro interés legítimo en proporcionar a nuestros usuarios áreas de comunicación e información, y en su consentimiento prestado para recibir actualizaciones por medios electrónicos.

WIPPI WIPPI dispone de los siguientes datos sobre usted:

Los datos de registro la información proporcionada por usted cuando se solicita información relacionada con nuestros productos y/o servicios. Cualquier información adicional que proporcione en sus solicitudes, comentarios o preguntas.


WIPPI WIPPI conservará sus datos mientras sea necesario para proporcionarle una respuesta pertinente a cualquier pregunta que nos plantee y, una vez respuesta ésta, durante el plazo establecido por la ley para la interposición o defensa de las acciones legales que pudieran corresponder.


Cualquier comentario que publique en nuestros artículos publicados en la APP podrá conservarse indefinidamente mientras el artículo continúe siendo publicado.

No se crean perfiles ni se toman decisiones automatizadas con efectos jurídicos en base a sus datos o características personales, sino que sólo se tiene en cuenta la valoración del servicio y las características objetivas sobre la capacidad de prestación del servicio.


Al usar la APP, clasifica a los usuarios de acuerdo con la información que hayan facilitado sobre el uso de la aplicación para adaptarla a sus necesidades y mejorarla.


La clasificación se efectúa utilizando únicamente datos propios. WIPPI WIPPI utiliza la información que los usuarios le facilitan, como el historial de sus pedidos y la popularidad entre los nuevos usuarios, para sugerir establecimientos similares que puedan ser del interés del usuario. Esta clasificación sólo tiene por objeto que nuestros usuarios encuentren contenidos, partners u ofertas relevantes, entre otros, que puedan ser adecuados según sus preferencias, y nunca tendrá efectos legales sobre los mismos ni sobre la prestación de los servicios por parte de WIPPI WIPPI o los partners.


WIPPI WIPPI ha adoptado las medidas necesarias recomendadas por la Comisión Europea y la autoridad competente para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el fin de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos personales suministrados no se comunicarán a terceros sin la autorización previa del interesado.